Eduardo Solis
Victor Sevilla es Marketing Director de Tinder en Espana asi como profesor en el empleo asi como Master en publicidad de Comillas ICADE. Seria cualquier un especialista en publicidad asi como demostracii?n de ello seria su trayectoria. Anteriormente sobre unirse a Tinder, fue Head of Marketing and Growth en Uber Eats asi como importantes posiciones de responsabilidad en Procter & Gamble (P&G).
Por ello, Victor Sevilla conoce maravillosamente tanto las claves del publicidad en companias tecnologicas, como de el sector Fast-Moving Consumer G ds (FMCG).
Conozcamos https://datingmentor.org/es/christiandatingforfree-review/ un escaso mas a Victor
?Como puede generar impacto el director de marketing de la entidad tecnologica como Tinder?
Mi primera sugerencia a todo profesional, trabaje en publicidad o nunca, es entender a su consumidor por que compran/usan tu producto/servicio y no ha transpirado cuales son las barreras que impiden que tu establecimiento tenga aun mas usuarios. No obstante empezar por reconocer al consumidor pudiese acontecer evidente, nunca continuamente se hace, especialmente en entidades tecnologicas en las que los presupuestos sobre Marketing escasean.
La segunda recomendacion seria edificar tanto la estrategia de aumento igual que las planes tacticos de todas las funciones en base a los insights extraidos de el diseccion sobre consumidor. Mi destreza es que, A veces, los dos podrian llegar dados a grado global a pesar sobre que las exigencias de el consumidor local sean excesivamente variados respecto al comercio matriz.
Para finalizar, recomiendo fuertemente cumplir sobre forma estricta las principios de fewer, bigger, better. Enfocate en unico 1-3 fines por anualidad asi como realiza desmedidos apuestas en pocos proyectos sobre genial golpe que te permitan medir las resultados sobre manera clara desplazandolo hacia el pelo inferir aprendizajes de el porvenir.
?Como es la maniobra de publicidad excelente en el sector tecnologico?
Pienso que las principios sobre Marketing son transversales a todo sector. Los dos mas relevantes son 1) colocar al consumidor en el circulo sobre la estrategia desplazandolo hacia el pelo 2) la simplicidad. Respecto a la simplicidad, dispone de dos angulos
Tinder goza de un impacto enorme en la vida de estas gente permitiendoles reconocer a seres que sobre otra maneras nunca conocerian desplazandolo hacia el pelo haciendoles vivir experiencias que sobre una diferente manera no vivirian. Me siento orgulloso por poder colaborar an esto.
?Que diferencias encuentras dentro de FMCG asi como el sector tecnologico a grado cultural?
Los dos son sectores apasionantes y no ha transpirado me siento excesivamente afortunado por encontrarse podido trabajar en ellos. Creo que FMCG seria la preferible escuela Con El Fin De alguien que empieza su profesion en Marketing. El ritmo es elevado pero, poliedro que las companias suelen ser mas estables, todo el tiempo existe tiempo de pararte y instruirse sobre tu labor asi como de el de los otros.
El sector tecnologico ofrece oportunidades sobre crecimiento infinitas a la vez que te permite contribuir a mejorar El metodo en la que vivimos actualmente en gran cantidad de aspectos.
?Que particularidades dispone de el usuario tecnologico espanol frente al resto?
Creo que en general somos muy parecidos con respecto a los usuarios sobre otros paises. Seria cierto que en determinados casos adoptamos algunas tecnologias alguna cosa mas tarde que otros paises sin embargo igualmente Espana seria pionero en algunas plataformas.
Como podria ser, Tik Tok en Espana hasta la pandemia tenia la penetracion porcentual mucho de mi?s grande que paises tradicionalmente mas desarrollados tecnologicamente igual que Reino Unido. Otro caso seria Twitch, Espana es el 2? pais con mas utilizo solo despues de EEUU.
?Que opinas sobre las negocios de suscripcion?
Creo que los usuarios nunca es sabedor de el valor que deben actualmente en conmemoracion. Se percibe igual que un segmento nicho o de el manana sin embargo cada oportunidad mas compaiias apuestan por modelos sobre ingresos recurrentes (suscripciones) con el fin de aumentar la previsibilidad sobre las estimaciones financieras aunque Asimismo igual que la maneras sobre ocasionar ingresos incrementales en las negocios. Yo similar estoy suscrito a 7 apps/servicios sobre pago mensual.
Recomiendo fuertemente a todos los que quieran ampliar sus conocimientos acerca de este prototipo sobre empresa que lean The Membership Economy asi como The Forever Transaction.
Un emprendedor al que admires ?Por que?
Admiro profundamente a todos aquellos diminutos empresarios que dejan su labor estable para subir un humilde negocio digital con el proposito sobre lograr la libertad financiera generando ingresos pasivos. Seria algo que necesita mucho tasacii?n y pocas seres obtienen dar el transito.
?Como te ves a ti mismo en 5 anos?
Una de estas cosas que he aprendido del sector tecnologico seria lo dinamico asi como volatil que seria. Aqui, habitualmente las objetivos asi como planes de profesion se establecen bianualmente. En todo caso, dentro sobre 2-5 anos seguire liderando un comercio digital a nivel regional, seguramente uno cuyo ideal de empresa se base en las suscripciones.